viernes, 25 de agosto de 2017

Zumos naturales con apio y perejil





Hacer los zumos naturales es estupendo para tomar fruta en casa, pero, lo confieso, sólo de pensar todo lo que la licuadora desperdicia, además del tiempo y el esfuerzo que hay que emplear para limpiarla, sinceramente, me echa para atrás. Así fue hasta que se me ocurrió una nueva forma de hacer los zumos, ¿por qué usar siempre una licuadora?, se pueden hacer zumos riquísimos de fruta con la consistencia de un gazpacho de forma rápida y fácil, usando simplemente una batidora . Yo casi siempre uso una batidora de vaso. Éste, que lleva apio y perejil, es uno de mis favoritos. Yo lo suelo hacer con una rama de apio que previamente he partido en trocitos, unas ramitas de perejil fresco, hojas de hierbabuena fresca, una pera pelada y troceada, una manzana pelada y troceada, el zumo de un limón y varias tajadas de melón troceadas y sin piel; voy echando todo poco a poco en el vaso de la batidora hasta convertirlo en un zumo uniforme. Si os resulta algo espeso le podéis agregar algo de agua o hielo en verano. Podéis también cambiar las proporciones y agregar o quitar ingredientes. Haced los zumos de forma divertida, lo importante es que os sepan bien y disfrutéis. Muy aconsejable ser generosos a la hora de añadir la hierbabuena y el perejil. Por favor no le añadáis azúcar, no lo necesita. Espero que os guste, a mi me encanta.





4 comentarios:

Unknown dijo...

Buenos días, señor

Sugiero otro ingrediente que ,por su sabor delicado, suave y su textura cremosa, se mezcla perfectamente con el apio y el perejil: el aguacate.

Gracias por su receta y sobre todo por la belleza de sus textos y de sus cuadros.

Desde Francia, un saludo muy cordial.

Valérie Arrieu

Juan Miguel Bueno. dijo...

Gracias a tí Valérie, por tus palabras, me parece una buenísima idea la combinación del aguacate con el perejil y el apio, no dudes que probaré a hacerlo :)

Anónimo dijo...

Juan...que bonito dibujas....me permites imprimirlo...me gustó para mi cocina...Silvia Gonzalez Tenerife

Juan Miguel Bueno. dijo...

Claro que sí Silvia, yo encantado de que lo hagas :)